¡Un reactivo necesario para la fabricación de plásticos!
El papá de Carlos es uno de los proveedores más exitosos de los tanques de agua de plásticos. Sin embargo, su producción ha disminuido debido la carencia del reactivo de anhídrido acético.
El anhídrido acético, comúnmente abreviado Ac2O, es uno de los anhídridos carboxílicos más simples, cuya fórmula química (CH3CO)2O; es uno de los reactivos más ampliamente usados en síntesis orgánica.
En cuanto a sus propiedades, es un líquido incoloro, que huele fuertemente a vinagre (ácido acético) debido a su reacción con la humedad del aire. . Reacciona violentamente con agua hirviendo, vapor de agua, oxidantes fuertes, alcoholes, aminas, bases fuertes. Ataca a varios metales en presencia de agua, siendo un líquido muy corrosivo.
El anhídrido acético es uno de los reactivos esenciales para la producción de plásticos, de allí se deriva su importancia como materia prima para fabricar los tanques de agua. Además dicha sustancia se usa en la producción de fibras textiles; y en la síntesis de fármacos tales como el ácido acetilsalicílico (aspirina) o el paracetamol.
¡Descúbrelo visitando las siguientes subpáginas!