Enfermedades derivadas del consumo de sacarosa
Es importante destacar, que el consumo en exceso y también la carencia en el organismo de la sacarosa o azúcar de mesa, puede ocasionar graves enfermedades como la diabetes.
Dicha enfermedad se produce cuando una persona tiene una elevada concentración de azúcar en la sangre, y no tiene asistencia médica, generando de esta manera un desorden en el metabolismo.
En el organismo siempre habrá un poco de glucosa en la sangre, ya que las células toman la glucosa y la convierten en la energía que necesitas para vivir. Pero demasiada glucosa en la sangre no es buena para la salud.
Un órgano llamado el páncreas controla la cantidad de glucosa en la sangre. El páncreas fabrica insulina, que ayuda a que la glucosa vaya a las células del cuerpo. Sin embargo, en las personas con diabetes, el páncreas produce poca o ninguna insulina o el cuerpo no la utiliza bien. Por eso la glucosa se acumula en la sangre y no puede llegar a las células. La glucosa en la sangre sube demasiado y entonces la diabetes puede dañar otras funciones vitales del organismo.